LIBERACION
Piensa en un niño pequeño. Se le permitió probar una droga. Cuando creció todo su cuerpo quedó loco por la droga. Vivir sin ella le provoca un dolor tan grande que es preferible morir tu y yo somos como ese niño, Tuvimos esa droga que se llama "aprobación", "estima", "éxito", "aceptación", "popularidad" Una vez que tomaste la droga, la sociedad pudo controlarte, te volviste un robot.
¿Quieres ver en que se robotizan los seres humanos? Escuchan esto: ¡Oh! cómo estás de lindo" Y el robot se hincha de orgullo. Aprieto el botón de la estima y se queda allá arriba. Entonces aprieto otro botón, el de la crítica, y se viene al suelo. Control total. ¡Nos sentimos tan afectados por eso! tan fácilmente controlables Y cuando nos vemos privados de eso, quedamos aterrados, temerosos de cometer equivocaciones, de que las personas se rían de nosotros.
Vi una niña de tres años bien arreglada entrando en un restaurante. Aplaudimos, pero ella pensó que nos estábamos riendo de ella y huyó rápidamente. La madre tuvo que buscarla, pero ella no quería venir y forcejeaba. Creía que nos habíamos reído de ella. Yo pensé: "Ella sólo tiene tres años y ya hacemos de ella un maniquí" Alguien le enseñó eso. Cuando usted aplaude, ella se debe sentir bien y cuando hacemos ¡buuu! se debe sentir mal. Una vez tomada esa droga, no hay más que hacer.
¿Crees que los avatares estuvieron controlado por lo que las personas pensaban o decían de Ellos? Las personas despiertas no necesitan de esa droga.
Cuando tu cometes un error o eres rechazado, sientes un tremendo vacío. Es tal la soledad, que te vuelves arrastrándote implorando aquella droga llamada motivación, aceptación, y sigue siendo controlado. ¿Cómo salir de eso? Como resultado de haber tomado esa droga, has perdió la capacidad de amar. ¿Sabes por qué? porque no puede volver a ver a ningún ser humano. Tu sólo tomas conciencia de que ellos te aceptan o no, te aprueban o no. los ves como una amenaza, como su droga o como apoyo de ella.
Piensa en los políticos, con frecuencia no ven de alguna manera a las personas. Ellos ven los votos, y si tu no eres un apoyo ni una amenaza para que ellos tengan votos, ni siquiera lo notarán.
Los hombres de negocios ven sólo el dinero, no ven a las personas, sólo los asuntos de negocios.
Nosotros no somos diferentes, cuando nos hallamos bajo el efecto de esa droga. ¿Cómo poder amar lo que ni podemos ver? ¿Quieres verte, libre de la droga? Tienes que arrancar esos tentáculos para afuera de tu sistema. Llegarán hasta sus huesos. Ese es el control que la sociedad ejerce . Si fueras capaz de eso, todo será igual, pero tu te habrías liberado. Estará en el mundo, pero no seras del mundo. Eso es aterrador. Es como pedirle a un vicioso: "¿Por qué no pruebas una buena y nutritiva comida, agua fresca del riachuelo de la montaña y el agradable aire de la mañana? ¡Cambia tu droga por eso!" Ni siquiera a el mismo se le ocurrirá esa idea, porque no puede vivir sin droga.
¿Cómo salir de esa situación? Es necesario enfrentar el temor. Tienes que entender por qué no puedes vivir sin el beneplácito de las personas. ¿Quieres amar a las personas? muere para ellas. Muere a su necesidad de personas. Comprende que su droga, la estás haciendo tu mismo.
Se paciente contigo mismo. Después llama a la droga por su nombre, es un estímulo artificial. ¿ gusta verdaderamente vivir? saborea los sentidos, la mente. Aprecia tu trabajo, la naturaleza, marcha a la montaña y aprecia los árboles, las estrellas, la noche. Manda a las multitudes lejos. Y estarás completamente solo. Entonces el amor nacerá en la soledad. Se llega al país del amor pasando por el país de la muerte. Y comprenderás que tu corazón lo trajo a un vasto desierto. Al comienzo sufrirás soledad. No está acostumbrado a gustar de las personas sin depender de ellas.
Al final del proceso, podrás verlas. Entonces verás que el desierto de repente se transforma en el amor. Y habrá música en tu corazón. Y será primavera para siempre. Dese un alimento adecuado. Llama a la droga por su nombre y sea paciente, del mismo modo que haría con un drogadicto. Y verá cuan poderosa será esta especie de oración.
Piensa en alguien de cuya aprobación creas que necesitas. Cuya aprobación quieres. Ve si logras comprender cómo, frente a esa persona, perdiste la libertad. Piensa en alguien de quien tengas necesidad para mitigar el dolor de tu soledad. Piensa cómo delante de esa persona, perdiste su libertad. ¡ no eres libre! ¡ no te atreves a ser tu mismo!.
No tiene que impresionar a nadie nunca más. Estás completamente a voluntad con todo el mundo, no deseas más nada de nadie. El no-cumplimiento de sus deseos no te hace infeliz.
Cuando no tienes que defenderte de nadie más no sientes la necesidad de disculparte. Ni de explicarte. No tiene que impresionar a nadie. No te incomodas con lo que le dicen, con lo que piensan. No te incomodas. No te dejas afectar. Entonces comenzará el amor. Pero sólo después de
eso.
Mientras yo necesite de ti en este sentido, no puedo amarte.
.Juan el Bola. ...saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario