viernes, abril 08, 2022

Una visión de un futuro cercano



Recuerdo una experiencia cuanto menos curiosa, esto fue mucho antes de que todos tuviéramos en los bolsillos estos pequeños ordenadores que llámanos teléfonos, en esa época un teléfono móvil era un aparatito que cuanto mas pequeño era mas avanzado y nuevo, solo se usaban para llamar y ya está, pues una noche cuando salí por la ventana me vi desplazado a lo que me parecía una gran ciudad, en su casco antiguo, me recordó mucho al barrio gótico de Barcelona era una noche gris, en un bario antiguo, pero al mismo tiempo sabia que aquello era el futuro, pensé - que futuro mas cutre- llegue a una plaza donde encontré a un grupo de chicos ya no tan niños, mas que adolescentes me pareció, pensé-que futuro mas raro- supe que aquellos chavales que estaban sentados en unas dobles escaleras a pie de calle no tenían dinero para estar en cualquier cafetería, por lo que estaban en la calle consumiendo algún litro, volví a pensar - que mierda de futuro-pero lo que me llamó realmente la atención es que portaban una pantalla mas grande que la mano y que no conversaban entre ellos solo se limitaban a mirar aquellas pantallas , quise pensar que eran teléfonos, pero no me cuadraba algo tan grande y que no hablaban, recuerdo cansárselo al día siguiente a mi mujer, imagina mi sorpresa con el tiempo cuando empecé a ver los smarfhone en manos de grupos de chavales sin hablar entre ellos y enfrascados en los aparatitos, el tiempo esclareció aquella visión que me pareció tan extraña. El caso es que de cosas parecidas a estas me han pasado un montón, cosas personales, intimas que en su día no di importancia pero con el tiempo pasó.

No hay comentarios: